Daniel Borda de Francisco
Daniel Borda de Francisco nació en Bogotá, Colombia, en 1955. En su afán por aprender de muchos y por encontrar su talento en diversos oficios relacionados con el arte, pasó por varias escuelas, talleres artísticos y equipos creativos, incursionando en el diseño gráfico, la escenografía, la joyería y la animación, para encontrarse definitivamente a si mismo en su gran pasión: la pintura.
Empezó a exponer en 1974, y desde ese momento ha participado en numerosas exposiciones colectivas y llevado a cabo diecisiete exposiciones individuales tanto en Colombia como en el exterior.
Estudió Diseño gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y pintura en el taller de David Manzur. Posteriormente, en Barcelona, España, continuó su formación en el taller de Manuel Núñez y Sandra Durán, realizando investigaciones sobre grabado en metal, las cuales complementó a su regreso a Bogotá con el maestro Edgar Correal.
Borda, pintor de oficio, muy realista , con un toque de surrealismo, hace énfasis en el detalle. En su trabajo reciente “Homenajes”, empieza a incorporar nuevas técnicas digitales a su oficio pictórico y trae a su taller algunas obras de los grandes maestros de la pintura para recrearse e interactuar con ellas.